BMW S 1000 XR

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Potencia y versatilidad sin límites

La nueva BMW S 1000 XR redefine el concepto de aventura deportiva, combinando de manera perfecta el rendimiento, la agilidad y el confort. Ya no tienes que elegir entre deporte, touring o aventura: con la S 1000 XR lo tienes todo en una sola motocicleta. Su motor de cuatro cilindros ofrece una potencia impresionante, mientras que el chasis ágil y la suspensión precisa te permiten dominar cualquier tipo de terreno. La posición de manejo ergonómica y relajada asegura que cada viaje, sin importar la distancia, sea puro placer. Con la S 1000 XR, el único límite lo pones tú.

 

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ESPECIFICACIONES

Motor
Tipo Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata
Diámetro y carrera 80 mm x 49,7 mm
Capacidad 999 c. c.
Máxima potencia 121 kW (165 CV) a 11 000 r. p. m.
Par máximo 114 Nm a 9250 r. p. m.
Relación de compresión 12,0:1
Gestión del motor/combustible Inyección de combustible eléctrica
Control de emisiones Convertidor catalítico de tres vías regulado, con tubo de interferencia, conforme con la norma sobre emisiones UE 4
Máxima velocidad Más de 200 km/h
Consumo cada 100 km conforme al WMTC 6,7 l
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95-98 octanos (RON) (control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos)
Alternador 486 W
Batería 12 V/8 Ah, no necesita mantenimiento
Embrague Embrague húmedo multidisco con función antirrebote, de accionamiento mecánico
Engranajes Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas con engranajes rectos
Accionamiento secundario Cadena 17/45
Bastidor Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión ajustable
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera Basculante doble de aluminio, columna de suspensión central, amortiguación ajustable de la fase de rebote
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera 150 mm/140 mm
Distancia entre ejes 1548 mm
Avance 117 mm
Ángulo de la dirección 64,5°
Ruedas Aluminio fundido
Dimensiones de la llanta delantera 3,50 x 17″
Dimensiones de la llanta trasera 6,00 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 190/55 ZR 17
Freno delantero Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, discos flotantes, pinzas fijas de cuatro pistones radiales
Freno trasero Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS BMW Motorrad Race ABS, integral parcial, conmutable
ASC Control automático de seguridad
Longitud 2183 mm
Anchura (espejos incluidos) 940 mm
Altura (espejos no incluidos) 1408 mm
Altura del asiento (en vacío) 840 mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 855 mm; kit de suspensión [OE]: 790 mm)
Longitud del paso del piloto (en vacío) 1895 mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 1925 mm; kit de suspensión [OE]: 1790 mm)
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno 228 kg1
Peso máximo permitido 444 kg
Carga máxima (con el equipamiento de serie) 216 kg
Capacidad útil del depósito 20 l
Reserva 4 l aproximadamente
1De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito.

CARACTERÍSTICAS

Frontal con personalidad.
Dynamic ESA Pro.
Soluciones inteligentes.
Accesorios.
Pantalla TFT.
Sistema de equipaje y Topcase.

NOVEDADES

Una curva que crea adicción: nuestras revoluciones.

El motor de la S 1000 XR se basa en el mecanismo de propulsión de alto rendimiento de la nueva RR y ha sido optimizada en línea con una XR para garantizar el máximo rendimiento en largos trayectos: entre otras cosas, los perfiles especiales de los árboles de levas y algunos colectores ofrecen un impresionante par desde el centro y el rango de revoluciones útil más amplio de su clase. Con el cambio más largo en las marchas superiores, se consigue una agradable marcha que se siente y se oye.

Menos peso para más dinamismo.

La dinámica también depende de la masa. Con el mismo equipamiento, la S 1000 XR pesa 10 kg menos que su predecesora. En su configuración más ligera, son posibles incluso 223 kg. No te faltará ni un gramo y, a pesar de ello, no los sentirás ni en un solo metro. En forma de una aceleración mejorada, una mayor agilidad, distancias de frenado más cortas y maniobras más sencillas.