BMW S 1000 XR
COLORES
Potencia y versatilidad sin límites
La nueva BMW S 1000 XR redefine el concepto de aventura deportiva, combinando de manera perfecta el rendimiento, la agilidad y el confort. Ya no tienes que elegir entre deporte, touring o aventura: con la S 1000 XR lo tienes todo en una sola motocicleta. Su motor de cuatro cilindros ofrece una potencia impresionante, mientras que el chasis ágil y la suspensión precisa te permiten dominar cualquier tipo de terreno. La posición de manejo ergonómica y relajada asegura que cada viaje, sin importar la distancia, sea puro placer. Con la S 1000 XR, el único límite lo pones tú.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo | Motor de cuatro cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cada cilindro, doble árbol de levas colocado en la culata |
Diámetro y carrera | 80 mm x 49,7 mm |
Capacidad | 999 c. c. |
Máxima potencia | 121 kW (165 CV) a 11 000 r. p. m. |
Par máximo | 114 Nm a 9250 r. p. m. |
Relación de compresión | 12,0:1 |
Gestión del motor/combustible | Inyección de combustible eléctrica |
Control de emisiones | Convertidor catalítico de tres vías regulado, con tubo de interferencia, conforme con la norma sobre emisiones UE 4 |
Prestaciones y consumo
Máxima velocidad | Más de 200 km/h |
Consumo cada 100 km conforme al WMTC | 6,7 l |
Tipo de combustible | Súper sin plomo, 95-98 octanos (RON) (control de detonación; potencia nominal con combustible de 98 octanos) |
Sistema eléctrico
Alternador | 486 W |
Batería | 12 V/8 Ah, no necesita mantenimiento |
Tren de rodaje
Embrague | Embrague húmedo multidisco con función antirrebote, de accionamiento mecánico |
Engranajes | Caja de cambios de seis velocidades sincronizadas con engranajes rectos |
Accionamiento secundario | Cadena 17/45 |
Chasis y frenos
Bastidor | Bastidor de aluminio de tipo arco con motor autoportante |
Componentes de la amortiguación/suspensión delantera | Horquilla telescópica invertida, diámetro de 46 mm, amortiguación del rebote/compresión ajustable |
Componentes de la amortiguación/suspensión trasera | Basculante doble de aluminio, columna de suspensión central, amortiguación ajustable de la fase de rebote |
Recorrido de la amortiguación, delantera/trasera | 150 mm/140 mm |
Distancia entre ejes | 1548 mm |
Avance | 117 mm |
Ángulo de la dirección | 64,5° |
Ruedas | Aluminio fundido |
Dimensiones de la llanta delantera | 3,50 x 17″ |
Dimensiones de la llanta trasera | 6,00 x 17″ |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 190/55 ZR 17 |
Freno delantero | Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, discos flotantes, pinzas fijas de cuatro pistones radiales |
Freno trasero | Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
ABS | BMW Motorrad Race ABS, integral parcial, conmutable |
ASC | Control automático de seguridad |
Dimensiones y pesos
Longitud | 2183 mm |
Anchura (espejos incluidos) | 940 mm |
Altura (espejos no incluidos) | 1408 mm |
Altura del asiento (en vacío) | 840 mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 855 mm; kit de suspensión [OE]: 790 mm) |
Longitud del paso del piloto (en vacío) | 1895 mm (asiento alto HP Sport [accesorio]: 1925 mm; kit de suspensión [OE]: 1790 mm) |
Peso en vacío con la moto lista para circular con el depósito lleno | 228 kg1 |
Peso máximo permitido | 444 kg |
Carga máxima (con el equipamiento de serie) | 216 kg |
Capacidad útil del depósito | 20 l |
Reserva | 4 l aproximadamente |
1De conformidad con el Reglamento (UE) 168/2013 en lo que respecta a todos los fluidos, con equipamiento de serie y un repostaje de, al menos, un 90 % del volumen útil del depósito. |
CARACTERÍSTICAS
NOVEDADES
Una curva que crea adicción: nuestras revoluciones.
Menos peso para más dinamismo.
La dinámica también depende de la masa. Con el mismo equipamiento, la S 1000 XR pesa 10 kg menos que su predecesora. En su configuración más ligera, son posibles incluso 223 kg. No te faltará ni un gramo y, a pesar de ello, no los sentirás ni en un solo metro. En forma de una aceleración mejorada, una mayor agilidad, distancias de frenado más cortas y maniobras más sencillas.