BMW R 1250 GS ADVENTURE
COLORES
Explora sin límites
La nueva BMW R 1250 GS Adventure está diseñada para quienes buscan llegar más lejos. Esta reina del enduro está preparada para dominar los terrenos más desafiantes, desde montañas hasta desiertos, y enfrentar cualquier condición climática con la misma confianza. Con una cilindrada aumentada a 1,300 c.c. y una potencia de 145 CV, tendrás toda la fuerza que necesitas para conquistar rutas largas y exigentes. Además, su motor avanzado con tecnología BMW ShiftCam garantiza una entrega de potencia suave y eficiente en cualquier régimen, brindándote un rendimiento superior en cada kilómetro. No importa cuán lejos o difícil sea tu destino, la BMW R 1250 GS Adventure será tu compañera en cada paso del viaje, llevándote a donde el camino nunca termina.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo | Motor boxer con tecnología BMW Shiftcam, de cuatro tiempos de dos cilindros, refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión. |
Diámetro x carrera | 102.5 mm x 76 mm |
Cilindrada | 1,254 c.c |
Potencia nominal | 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm |
Par máx. | 143 Nm a 6.250 rpm |
Relación de compresión | 12,5 : 1 |
Control de mezcla | Inyección electrónica en conducto de admisión. |
Control de emisiones | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4 |
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima | Más de 200 km/h. |
Consumo a los 100 km según ciclo WMTC | 4,75 l |
Emisiones de CO2 según ciclo WMTC | 110 g/km |
Tipo de combustible | Gasolina súper sin plomo, 95 octanos (RON), adaptación de calidad de combustible (91 a 98 RON). |
Sistema eléctrico
Alternador | Trifásico (potencia nominal: 510 vatios) |
Batería | 12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje
Embrague | Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico |
Cambio | De seis marchas secuencial con dentado oblicuo |
Transmisión | Cardán |
Chasis y frenos
Chasis | Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga |
Rueda y suspensión delanteras | BMW Motorrad Telelever; diámetro de tubo 35 mm, amortiguador central |
Rueda y suspensión traseras | Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera | 210 mm / 220 mm |
Distancia entre ejes | 1.504 mm |
Avance | 95.4 mm |
Ángulo de la dirección | 65.1° |
Ruedas | De radios cruzados |
Llanta delantera | 3.00 x 19″ |
Llanta trasera | 4,50 x 17″ |
Neumático delantero | 120/70 R 19 |
Neumático trasero | 170/60 R 17 |
Freno delantero | Doble disco flotante, 305 mm de diámetro, pinza radial de 4 pistones |
Freno trasero | Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones |
ABS | ABS Integral BMW Motorrad (versión integral parcial, desconectable) |
Dimensiones y pesos
Altura del asiento con peso en vacío | 890 / 910 mm |
Longitud del arco de paso con peso en vacío | 1,950 / 1,990 mm |
Capacidad útil del depósito | 30 l |
Reserva | aprox. 4 l |
Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras) | 2,270 mm |
Altura (con parabrisas) | 1,460 mm |
Anchura (entre retrovisores) | 980 mm |
Peso en vacío (en disposición de marcha con el depósito lleno) | 268 kg |
Peso total admisible | 485 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 217 kg |
1 Según la directriz VO (EU) 168/2013 con todos los fluidos, equipo estándar y al menos 90% del volumen de combustible utilizable. |
CARACTERÍSTICAS
NOVEDADES
Descubrir nuevas culturas.
BMW Motorrad emprende caminos completamente nuevos con el control variable del árbol de levas BMW ShiftCam. Para ti esto significa una mayor suavidad de marcha con gamas de revoluciones bajas y un elevado par en cualquier gama de revoluciones. Como resultado se consigue un comportamiento de marcha equilibrado que aumenta la superioridad de la conducción de tu R 1250 GS Adventure. Ahora te esperan 1254 ccm de cilindrada. Este aumento del rendimiento se percibe en cada terreno con 100kW (136 CV) y 143 Nm de par máximo a 6.250 rpm. La elevada curva de par, la elasticidad con fascinantes cualidades de sprint y la aceleración soberana te permiten vivir tu aventura de una forma más intensa. La actualización del motor con BMW Shiftcam proporciona un proceso de combustión óptimo y, con ello, una mayor eficiencia energética.